Las Luces de San Agustín

Si me lees con frecuencia, sabes que la ciudad de San Agustín es muy amiga de mis viajes. Justamente hoy, la afamada revista Forbes incluyó a la ciudad en su lista de las mejores iluminaciones navideñas por estado en Estados Unidos (Best Holidays Lights Displays across the U.S.).

Y no en balde. Desde la primera vez que visité la ciudad más antigua, precisamente para estas épocas festivas, me cautivó su belleza y la hermosura de su iluminación navideña. Desde entonces, siempre le recomiendo a amigos y conocidos que visiten la ciudad en esta época (aunque es linda siempre). En San Agustín no caerá nieve durante la Navidad, pero la manera como viste sus calles, árboles, casas, tejados, edificios y negocios con más de 3 millones de luces en el espectáculo denominado “Nights of Lights”o Noches de Luces, es uno que no tiene igual. Por vigesimosexto año, la ciudad se engalana con una de las iluminaciones más bellas del mundo.

Flagler College
Flagler College es mi edificio favorito en la ciudad

Bien lo reconoce Forbes y además National Geographic, que por varias ocasiones la ha escogido como una de las 10 mejores exposiciones de iluminación navideña en el mundo. ¿Cómo disfrutar de las Noches de Luces? Este espectáculo se puede disfrutar como más te guste: a pie, en bicicleta (para los que saben correr bicicleta -¡no como yo!), en bicitaxi, en trolley, en carruajes y hasta en barco. Me falta hacerlo en barco… me imagino que te da una perspectiva totalmente diferente de la ciudad.

Casablanca Inn
El Casablanca Inn en la Avenida Menéndez, ¡es mi iluminación favorita!

Para conveniencia de los visitantes, los sábados hay estacionamiento gratuito en el centro de la ciudad, y entre semana, los hoteles tienen promociones de hasta un 30% de descuento en hospedaje. Así que déjate cautivar por el encanto de San Agustín en esta temporada festiva y de unión familiar. Ve a conocer las raíces indiscutiblemente latinas de esta joya. Con infinidad de actividades para todos los gustos y presupuestos, San Agustín te espera con eventos, atracciones familiares, celebraciones religiosas y mucho más.

Lightner Museum
Lightner Museum. Tiene una impresionante collección de arte y objetos

Este año, y hasta principios del 2020, las Noches de Luces recibirán visitantes hasta el 2 de febrero. Además de las Noches de Luces, la Costa Histórica de la Florida ofrece muchas actividades para todos los gustos. La escena gastronómica de San Agustín, museos para grandes y chicos, edificios históricos, restaurantes y atracciones “pet friendly” y la amabilidad de su gente, te esperan en la ciudad más antigua. Para despedida de año, celebra en la playa con fuegos artificiales, actividades para toda la familia, comida y música navideña en vivo, de 5:00-10:00 PM, en el St. Johns County Pier Park. Los fuegos artificiales empiezan a las 8:30 PM.

Bahía Matanzas
Bahía Matanzas

Para obtener más información sobre eventos, tours y ofertas durante las Noches de Luces, visita: www.NochesDeLuces.com

Para más sobre San Agustín, te invito a que leas aquí en el blog, https://losviajesdegines.wordpress.com/2019/04/24/st-augustines-gastronomic-scene/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s